Jurídico

Responsable:
MC. Guadalupe de Jesús Valencia Beltrán

El departamento Jurídico tiene como función asesorar y defender a su empresa en materias de Derecho Público y Privado, abarcando áreas como la Laboral, Civil, Penal, Mercantil, Familiar, Agrario, Administrativo y Constitucional, proporcionando los siguientes servicios específicos:

Asesoría telefónica mediata e inmediata

Este servicio consiste en la atención personalizada de casos particulares que tengan relación con la toma de decisiones, con el fin específico de evitar riesgos o generar mejores beneficios para la empresa.

Envío de formatos contractuales, actas y reglamentos así como la revisión de los que ya se encuentren activos en su empresa.

La formalidad es en estos tiempos requisito indispensable tanto para mantener el orden empresarial como para cumplir con las obligaciones fiscales, para ello nuestro departamentos se encuentra a su disposición con una amplia gama de formatos de contratos, actas, reglamentos, y en sí cualquier documento que tenga estos fines, así también nos encargamos de la revisión de los que actualmente se encuentren activos en su empresa.

Línea Directa con Autoridades Administrativas, legislativas y judiciales

Servicio consistente en poner a su empresa en contacto directo con los titulares de las autoridades con el fin de que se le brinde una mejor atención a la problemática que eventualmente su negocio pudiera tener.

Gestiones Judiciales en Materia Fiscal, Mercantil y Administrativa

La asesoría jurídica no se encuentra completa sin que haya lugar a la defensa, en nuestro departamento contamos con especialistas de experiencia en este tipo de asuntos, con un historial ampliamente favorable.

Planeación y ejecución de estrategias para la defensa de los intereses de nuestros socios

Contamos con la constante capacitación en nuestros especialistas para que se encuentren a la vanguardia con las estrategias jurídicas para obtener beneficios en nuestros agremiados, mismas que van desde la planeación administrativa, hasta interposición de recursos que desembocan en la devolución de recursos para el socio coparmex.

Representación del Capital en las Juntas Local y Federal de Conciliación y Arbitraje en el estado

Tanto la Junta Federal como las Locales de conciliación y arbitraje se encuentran integradas por tres cotitulares, un representante de trabajadores, un representante de los patrones y un representante del gobierno a quien se le denomina presidente. El representante del capital es precisamente quien representa los intereses de los patrones en los juicios laborales, haciendo las veces de autoridad judicial. Los socios COPARMEX, periodo tras periodo han elegido a quien representará estos intereses en cada junta.